Hace unos años cuando me estaba formando en Reiki, tuve un maestro que era un pozo de conocimiento, aunque su forma de transmitirlo era un tanto caótica. Para poder procesar toda aquella información, la clasifiqué, la puse en formato libro e hice una tirada corta de 20 unidades que entregué a cada una de aquellas personas que de algún modo u otro me habían llevado a ahí, aportando sus conocimientos sobre autoconsciencia y apoyo incondicional. Algunas de aquellas personas fueron contactos pasajeros y no he vuelto a saber mas de ellas, con otras, aún sigo en contacto y de seguro que estáis leyendo esta entrada. Desde aquí y de nuevo, un agradecimiento profundo por la posibilidad de andar juntos, aprender y compartir.
Uno de los objetivos de este blog también es el de dar salida a todos estos textos que he ido redactando en el pasado, que están guardados y escondidos en los sectores de mi disco duro. Como tal, los expongo públicamente para que sean accesibles a todas aquellas personas que lo deseen con mi peculiar marca y visión personal.
Empiezo con la introducción y significado de Reiki que está reflejado en el libro «Técnicas y meditaciones de Reiki» (2015).
Introducción
Reiki es una técnica de armonización del cuerpo. Éste proceso se lleva a cabo gracias
a la transmisión de energía etérica a distintas partes del cuerpo.
Ésta energía actúa sobre cada uno de nuestros chakras, que pueden estar bloqueados por varios motivos, físicos, emocionales/mentales o espirituales. Al desbloquearlos la energía fluye mejor, con lo cual tenemos la sensación de encontrarnos mejor tanto físicamente como emocionalmente. Tenemos la sensación de que las cosas están a nuestro favor. En realidad las cosas siguen igual que siempre pero es la óptica de uno mismo que cambia y se pueden enfocar las situaciones de forma distinta o de una forma mas elevada.
Con la iniciación, el reikista es capacitado como canal transmisor de ésta energía y puede aplicársela a uno mismo o a otras personas, animales, objetos o situaciones.
Con cada nivel se habilita al alumno a tratar la energía de su entorno a un nivel más elevado y también la capacitación de envío de energía a distintos niveles espacio-temporales (pasado, futuro y a distancia).
La técnica consiste en la imposición de las manos en distintas partes del cuerpo. El reikista puede notar la transmisión de energía de varias formas, normalmente como calor, un leve cosquilleo o simplemente no notar nada. Si no se nota nada no pasa nada, lo importante de la técnica es poner intención en ello pero tampoco forzarlo ya que al hacerlo podemos estar bloqueando la transmisión de energía y en lugar de estar
mandando energía Reiki podemos estar mandando nuestra propia energía, cosa que puede causar que después de una sesión tanto a nosotros mismos, como a otros, terminemos
cansados o «con la energía baja».
La energía es inteligente y sabe donde tiene que ir, así que no es necesario imponer las manos exactamente donde se encuentre la «dolencia» o «sensación», aunque si es posible
físicamente o es posible identificarla se recomienda imponer las manos en la zona correspondiente.
Cuando vayamos a hacer un envío de energía se recomienda protegerse de energías negativas, ya que estas pueden llegar a causar el efecto contrario al esperado, el de una sensación de relajación, paz y tranquilidad en todo el cuerpo. Si nosotros mismos o el receptor, terminamos con malas sensaciones, se recomienda otra sesión o si estas persisten revisar qué está ocurriendo. Reiki nos tiene que aportar una sensación de bienestar.
El significado de Reiki
Reiki es una técnica de origen japonés, y el vocablo Reiki vendría a traducirse como «Energía Álmica Universal», siendo Rei alma o ser (curiosamente también significa cero, la nada) y Ki energía vital, energía universal, el equivalente al Ki de la cultura China, el Prana de los Hindúes, el Maná de los Kahunas, el Baraca de los Sufíes, el Riyach de los Judíos o el Ka de los Egipcios.
El símbolo de la página anterior es su escritura Japonesa en kanjis, los kanjis es la escritura tradicional japonesa proveniente de la escritura china. El símbolo se lee de arriba a bajo, siendo el primero Rei y el segundo Ki.
En la actualidad esta escritura está perdiendo uso a favor de los Kanas (Hiragana y Katakana) y los Rōmaji (representación del japonés con escritura latina).
Ja,ja muy buena tu exposición sobre el Reiki. Veo que a pesar de mi caótica forma de enseñar te quedaste con alguna cosilla de mis enseñanzas de Reiki.
El agradecido soy yo, de haberme permitido acompañarte en este camino del reikidoka.
Ishin-denshin (de mi corazón, directo a tu corazón).