Escribo éste primer post reflexionando sobre un hecho que me divide en mi día a día y me genera una gran contradicción, la existencia de lo sutil.
Sí, aún me siento profundamente confundida con la existencia de lo sutil, una parte de mi piensa y siente que todo esto son chorradas, pero otra va descubriendo como algunas cosas que parecen tonterías en realidad no lo son.
Llevo ya unos añitos husmeando en todo éste mundo de lo sutil, he leído varias opiniones y puntos de vista, desde el cristianismo, la visión de los lazos familiares y relacionales (que para mi son ovillos de lana con hilos que se conectan de unas a otras), la consciencia individual vs la consciencia global, la conexión y la afectación de las cosas del universo, todo el tema del alma/periespíritu/egrégores/santos y abecedario completo/viajes astrales/etc., planos espirituales y dimensionales, la visión holística de la física cuántica, el cuerpo.
Poco a poco te vas dando cuenta de que hace muchísimos años de que muchas personas, de todos los tiempos, clase social, cultura, raza, lo que sea, hablan de ello, es mas, el tipo de psicología que me atrae es aquella que te hace mirar hacia dentro, que te mira de forma holística (no sólo mente y cuerpo, sino también espíritu, alma, ser, emoción y sensación). Terminas montándote tu particular paja mental sobre ello y en mi caso, variando continuamente según sople el viento y apunte la brújula interior.
Por mas inri, al indagar en éste mundillo, te encuentras con cosas que eran una tontería, un entretenimiento, un querer probar otra cosa o un querer desconectar, terminan haciendo que se muevan las cosas.
En mi caso, e imagino que en el de muchos: Las relaciones contigo mismo y tu entorno (¿cómo te relacionas con cada uno de ellos?). El auténtico crecimiento personal es ver como hay «cosas de estas» que terminan afectando a tu salud (para bien y para mal), a la relación con tu familia (para bien y para mal), los logros/fracasos personales y laborales, los polos emocionales como las noches oscuras del alma donde te sientes buceando entre oscuras aguas turbulentas en profundos pozos o los de sentirte creativo, libre, tranquilo, feliz y en paz.
Vengo de unos años removiditos, en los que van saliendo a la luz auténticos zurullos de varios colores que flotan sobre la superficie de mi vida. Mientras estás descubriendo y andando, ves como se desmorona tu vida alrededor, como eres un puto farsante, etc. pero con el paso de los años, mejora tu salud y tus relaciones, y vas viendo como estas mierdas poco a poco se van secando. Algunas siguen oliendo y cuando las remueves apestan a auténtico podrido y grano de pus.
Todo esto ha sido posible en parte gracias a todas estas chorradas de crecimiento personal: constelaciones familiares, reiki, gestalt, chamanismo, olores, ruidos, sonidos, dedos propios y ajenos clavados en los músculos de mi cuerpo, manos y cuerpos que hacen cosas raras, hierbas en formato pastillas, alimentos, ojos que dan vueltas, agujas, animalitos, etc. Como efectos secundarios se ha ido desarrollando la visualización y la percepción energética (tan gratificantes y perturbadoras a veces) y que cada vez puedes SER mas tu mismo.
Quería compartir el pensamiento que ha hecho que moviese ficha para escribir éstas líneas.
Estaba haciendo mi recogimiento habitual de mi día (hoy con sus soles y sus cacotas). Una vez terminado, mi cabeza se ha puesto en modo free style y me ha llevado unos meses atrás, al día que fui a una terapia en la que me dije que no volvía mas por lo ocurrido.
La terapia constaba de dos partes, primero unos espejos y después unos imanes. Aquel día era de aquellos que sentía de forma mas notable mi dualidad, la mas luminosa y la mas oscura, era de aquellos días rarunos que no sabes del todo si estás bien o mal.
Todo parecía que iba bien hasta que de repente todo empezó a oscurecerse en mi y entré en algo que me superó. Terminé con muy mal fario y me dije que por ahí no, mejor no. Además que el acompañamiento de lo ocurrido en aquel instante fue un poco deficiente (ahí faltó algo). Por suerte pude «soltarlo» en otra terapia y ahí quedó la cosa.
El tiempo fue pasando y fueron ocurriendo otros encuentros. Con el paso de los meses, me doy cuenta que aquel momento de rechazo me abrió un paso de progresión constante sin darme cuenta. Mucho trabajo hecho tanto a nivel personal como laboral, además de una mejora en la salud tanto física como mental. Ahora mismo, noto como cada vez está mas cerca el empezar a conseguir rebasar unos objetivos mínimos que me fijé hace ya mucho (demasiado) tiempo y que fueron la base de unos meses desesperanzadores donde parecía que no había salida. Los mismos que me forzaron a seguir luchando para avanzar y seguir avanzando para algo que está mas allá con nombre notengoniputaideadeloquees, apellido niloqueviene.
Doy las gracias a todo esto que está, que no estoy muy segura de si es real aunque lo vea, viva, sienta y perciba. Vive respetándote a ti, a los demás y crece!
Asi es la Vida.
Nos han dicho por activa y pasiva que somos Uno. Y aunque en cierta manera lo somos, en realidad somos un montón de cosas juntas y pasadas por la batidora.
Somos un mix de diferentes cuerpos (físico, etérico, emocional, mental, personalidad integradas, alma), por otra parte la introyeccion de todos nuestros ancestros (los padres es evidente, pero también los abuelos, y aquel bisabuelo que según la familia estaba loco y aquella que tal y cual), y también todos los introyectos de nuestra cultura, nuestro país, nuestra raza, posición social, etc.
Todo eso ahí mezclado, una enorme parte escondida en el subconsciente pero no por eso menos potente, y algunas partes son cíclicas (ahora se muestran y ahora no).
Y con todo ese mix revuelto como una tortilla, intenta aclararte. Es lógico que no sea fácil. Pero a la vez es lo que hace divertida la experiencia Humana.
Poco a poco, como un alquimista, vas destilando todo ese poti poti, y vas «integrando» todo ese montón de cosas que a veces solo maúllan, pero a veces rugen. Y cuando consigues que todo ese puzle de millones de piezas y sin foto de muestra empieza a tomar forma, empieza a hacerse realidad el «Ser Único» que es cada uno de nosotros…
Gracias por recordarnos, tras digerirlo y rejurgitarlo (uh, dicen los popes de la RAE.es que es «regurgitar», vale) … que aprendemos que no eramos… únicamente como dijo aquel ( G.Marañon ? ) (tan sólo) «Física y Química » ? Parece que vivimos ( y morimos , y revivimos, y… ) en diferentes planos ? . Re-cordar, (cordis = corazón ) … volver «a pasar por el corazón». O como decía aquella (efecto99) , «cuantas veces habrá que volver a empezar, para dejar de pensar en quienes eramos» ? A las finales… nos veremos desnudos, como somos (ángeles y demonios… ¿cada cual en su punto del camino evolutivo?), y no importará. Tan sólo… mirar?.